Si estás buscando el servicio de masoterapia en Providencia o Vitacura, este es tu lugar.
En Clínica Talus, ofrecemos sesiones de masajes de 30 a 40 minutos con diferentes objetivos clínicos dependiendo la necesidad de cada persona. Nuestros masajes relajantes, descontracturantes y de drenaje linfático están diseñados para mejorar tu bienestar general. La masoterapia ayuda a aliviar el estrés, reducir el dolor muscular y mejorar la circulación.
Ofrecemos masajes de relajación, descontracturantes y drenaje linfático.
Masaje de relajación
Consiste en la realización de masajes utilizando técnicas como: roces, amasamientos, percusión y fricciones en el sentido longitudinal de las fibras musculares con una baja velocidad, ritmo y presión suave, el objetivo es aumentar la temperatura muscular y provocar una relajación profunda a quienes se beneficien del masaje. Adicionalmente se realizarán técnicas de terapia manual como tracción grado I para la disminución del tono muscular peri articular y disminución del dolor.
Masaje descontracturante y/o terapéutico
Incluye realización de evaluación clínica inicial con entrevista y examen físico. Realización de masoterapia utilizando técnicas como: roces, amasamientos, fricción en el sentido longitudinal y transversal de las fibras musculares, con una velocidad baja/media, ritmo suave y una presión ascendente para finalmente incorporar técnicas de liberación miofascial no instrumental (técnica de Nimmo Jonnes y presión isquémica de Travell). Adicionalmente se realizarán técnicas de terapia manual como tracción grado I para la disminución del tono muscular periarticular y disminución del dolor. Finalmente se entregará recomendaciones y educación en relación con los hallazgos encontrados.
Masaje precompetitivo
Consiste en la realización de masajes utilizando técnicas como: roces, amasamientos, percusión y vibración en sentido longitudinal a las fibras musculares con una velocidad media/alta, ritmo elevado y con una presión media, con el objetivo de mejorar la elasticidad, aumentar la tixotropía del tejido muscular, favorecer la oxigenación muscular y disminuir la éstasis sanguínea que se produce, favoreciendo la recuperación y optimizando la participación deportiva previo a una competencia.
Recuperación deportiva
También conocido como “Recovery” o “Regenerativo”. Consiste en la realización de masajes utilizando técnicas como: roces, amasamientos, fricciones en el sentido longitudinal y transversal de las fibras musculares, con una velocidad baja/media, ritmo moderado y una presión ascendente para finalmente incorporar técnicas de liberación miofascial o estiramiento según corresponda, con el objetivo de mejorar la elasticidad, aumentar la tixotropía del tejido muscular, favorecer la oxigenación muscular, aumentando la recuperación después de un gran esfuerzo físico (competencia o entrenamiento).