En Clínica Talus, ofrecemos tratamientos de quiropraxia tanto en Providencia, Vitacura como en Las Condes
Diseñados para mejorar tu bienestar general, la quiropraxia es una disciplina que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente de la columna vertebral. Nuestros quiroprácticos están capacitados para tratar hernias discales y lumbares, ayudándote a evitar la cirugía con métodos no invasivos y efectivos.
El quiropráctico es un profesional de primer contacto, capaz de evaluar, diagnosticar y tratar mediante intervenciones manuales llamadas ajustes quiroprácticos específicos. En la evaluación, el doctor identificará el problema principal músculo-esquelético que genera dolor o alteración funcional. Si es necesario, solicitará exámenes complementarios como radiografías, ecotomografía de partes blandas, resonancia nuclear magnética, exámenes de sangre, entre otros.
Con el fin de entregar un diagnóstico clínico a cada paciente, en caso de ser necesario, será derivado al especialista que corresponda. El tratamiento quiropráctico puede ser realizado a través de ajustes manuales, que son movimientos de alta velocidad, pero de baja amplitud, realizados por profesionales quiroprácticos. Teniendo los cuidados necesarios, no tienen ningún riesgo.
Nuestros quiroprácticos proporcionan cuidados personalizados para cada paciente, asegurando un enfoque integral y eficaz para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y optimizar la salud.
- Prevención de los desórdenes músculo esqueléticos asociados a sobrecargas mecánicas.
- Los quiroprácticos son especialistas preparados para evaluar y tratar múltiples molestias y patologías.
- Disminución de síntomas desde las primeras sesiones.
- Mejora la mecánica general del cuerpo para reducir el desgaste del paso del tiempo y de las malas posturas.
- Disminuye los efectos del estrés sobre la salud.
- Correciones postulares inmeditas.
- Uso de técnicas de alta seguridad.
Quiropráxia y sesiones
Quiropraxia
Es el servicio básico de nuestros profesionales Quiroprácticos. Corresponde a la atención única de un nuevo paciente que busca conocer los beneficios de la quiropráctica, de manera preventiva o para rehabilitación. En esta atención el profesional quiropráctico evalúa, diagnostica y trata al paciente mediante intervenciones manuales llamadas ajustes quiroprácticos específicos.
Quiropraxia 3 y 6 sesiones
Es el servicio donde nuestros profesionales Quiroprácticos realizan en total 3 o 6 sesiones a sus pacientes. Está pensado especialmente para aquellos pacientes que acuden a realizarse su tratamiento y requieren más de una sesión para el óptimo funcionamiento del organismo. Todo paciente antiguo de nuestra clínica puede optar a este servicio, ya que puede ser utilizado para la realización de atenciones quiroprácticas de control mensual.
Talus Total 5 y 10 sesiones
Es un programa integral de tratamiento indicado en personas que presentan patologías estructuradas, de larga data o crónicas. Corresponden a 5 o 10 sesiones donde se combinan los beneficios de la quiropráctica y la kinesiología, a través de ajustes, terapia manual y ejercicio terapéutico a cargo de los profesionales Quiroprácticos y Kinesiólogos.
Quiropraxia Control
Es el servicio del control quiropráctico. Está pensado para todos los pacientes que si bien están de alta del problema u afección que los llevó a atenderse en nuestra clínica, se realicen controles del estado de mantención o prevención de su salud mensual o cada 2 meses, con el objetivo de que el estado de bienestar logrado inicialmente continúe.